Otro día más sin utilizar mis conocimientos de trigonometría y algebra

Pero como puede ser eso posible?, tanto que mis padres me llamaron la atención por no pasar la materia, días y noches tratando de responder el Baldor completo, angustia tan grande porque a pesar de que me mentalizaba, ya saben, llegaba yo con toda la actitud al aula y me decía a mi misma “mi misma, sé que puedo hacerlo”.

Ahí estaba yo, decidida, con toda la actitud, sacaba mi libreta y mi Baldor, concentración total y en cuanto el Profesor comenzaba a anotar la primera ecuación ahí iba yo, muy chicha y muy chucha a la par,, y se soltaba el viejo cómo tarabilla en acción y cuando menos me daba cuenta,,,,, sumare!!!! me quedé a la mitad, me perdí, cómo le hizo?, me recargo en la pader ,, ya,,,, ni modo,,, sonríe, que no se de cuenta que no tienes menor idea de lo que pasó,, ya de menos,, copialo y luego intentas entender,,,, nuevamente!!!!

Pero nadie me puede negar las ganas y entusiasmo que invertí en Álgebra y trigonometría que para no dejar lugar a dudas hice doble curso de cada uno de los tres niveles,, claro que pude haber pasado la materia desde el inicio,, yo sólo quería reforzar bien lo aprendido,, una vida sin extraordinarios en la prepa, no tiene ésa adrenalina que tarde o temprano necesitarás en tu experiencia de vida.

Y todo para qué???,,, dicen los buenos amigos de Intocable (si, otro desliz más en un sólo post, perdón por eso),, ciertamente,, el nivel de análisis y razonamiento lógico matemático me ayudaron mucho en mi carrera de Ingeniería, y aún así,, de Contadora a Ingeniero,,, le sufrí lindo y bonito,, pero ésa es otra historia.

Fuera de ello, no,, no ocupas tantas fórmulas ni físicas, ni químicas ni matemáticas en la vida real, y mejor ni citar a Geografía que el GPS te lleva a dónde vayas y si sabes para dónde queda el sur o el norte, bien por tí, sino,, de todas maneras llegarás!

El caso es, no porque nunca jamás necesitarás saber la fecha exacta en que se firmó el plan de Iguala, procura poner todo de ti, en ése momento, tú única responsabilidad es pasar tus materias escolares, pero,, si lo haces con excelencia académica, honores o nombramiento especial, será buena referencia si buscas una beca para una institución o universidad de renombre que abra más fácilmente las oportunidades cuando saltes a la jungla laboral,, créeme,, será de mucha, mucha utilidad.

En conclusión, todos pasamos por lo mismo,, todos,, unos en química, otros en matemáticas, otros en inglés y no falta el valiente que reprueba deportes,,, pero,, como se dice coloquialmente,, échale ganas,,, sí se puede!!!

Autor: actitudgenteactitud

Actitud es la base de todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .