Porque le damos tanta importancia al viernes?

Por fin es viernes!, gracias a Dios es viernes!, Ánimo ya es viernes!,,, Y así por el estilo todos levantamos nuestras manitas al aire y hasta nos peinamos porque es viernes.

Pues si,,, es viernes,,, y????

Es que me voy de antro gue, o voy al cine a ver la nueva peli, es viernes botanero, o simplemente,, dormiré más (no inventes, terminas durmiendote a la 1 o 2 de la mañana viendo la tele o el móvil y si,, te levantas a las 10 de la madrugada,, terminaste durmiendo las mismas horas!!!!) ay, deveras contigo!!!

Como dijo Jarabe de Palo (no pongas cara de quién es ése por favor,, búscalos y conoce sobre buenas metáforas musicales),, bueno,, como dijeron ellos,, depende, todo depende.

Si eres un adolescente, pues no es como andar del tingo al tango con tus amigos, aún no tienes ése poder de decisión y libertad porque dependes aún de la gran sabiduría de tus padres, y no está mal, todo a su tiempo mi estimado pubertito (léase con cariño) toma tu balón, patines y sal ahí con tus vecinos, regresas pones Netflix (cielos,, esto se considera un gol?),, bueno,, pones la tele, el PS4 o lo que tengas y,,, diviértete (qué falta hacen los emoticones!) en fin,,, por otro lado, si te encuentras en éste rango y te sales con la tuya como si ya tuvieras edad para eso, sólo diré,,, procura cuidarte,, quién pronto comienza, pronto termina,, ya lo entenderás.

Si estás en la bella edad iniciando la adultez, tipo terminando la carrera y con tu primer trabajo,,, yeiiii,,, disfruta!!! disfruta mucho,, lo que ganas es para tí y dependiendo de tu nivel de madurez y valores, para contribuir en casa de tus padres también, pero de que tienes para tus chuchulucos, tienes,, si señor, obviamente no despilfarres, que cuando se acabe el año fiscal y veas las cifras no te remuerda la conciencia preguntando en dónde quedó todo ése dinero???? (cruda moral),, usa la inteligencia en todo momento, la gente que es feliz lo es en parte por utilizar el raciocinio continuamente. Entonces,, si estás en éste rango,, no importa si es martes, lunes o viernes,, cualquier día es excelente para vivir de noche,,, oh sí,, lo recuerdo,, en aquel entonces, el único día que no iba a los lugares de esparcimiento era lunes porque todos estaban cerrados, bueno y el Domingo realmente descansaba,, pero eso sí, jamás tuve un solo retardo ni faltas en el trabajo, siempre puntual y muy responsablemente me hacía cargo de mi jaqueca sin interferir en el trabajo,, llegue a ir directo del baile a la oficina, con mi respectivo regaderazo claro está, la imagen es muy importante,, si,, fueron buenos tiempos.

Si perteneces al glorioso círculo de poderosos padres de familia, ya hechos y derechos, responsables de todo un hogar; fin de semana es igual a: despensa, lavandería, proyectos escolares, dentista, estilista y si acaso, carnita asada,,amos canijo,, terminas más cansado que entre semana!!!! Qué carajos!!! ,,, Uy,, y dónde se te ocurrió descolgarte a playita o simplemente de paseo a otra ciudad,,, no maaaaaas estás esperando el lunes por la noche para dormir!!! Jajaja,, ciertamente,, se disfruta mucho,, se que sonará muy trillado pero de verdad, ver las sonrisas de los plebes es una satisfacción que no tiene precio y obviamente hacer circo, teatro y maroma para mantener un hogar pues es el logro diario.

La verdad de las cosas es que haber comprado el slogan de “el viernes es lo mejor que te pudo pasar” es precisamente una de las cosas que nos hacen perder el sentido de simplemente tener vida y si no estás enfermo, ufff ,, afortunado,, cualquier día de la semana es hermoso, no tiene que crearse una expectativa tan alta en un día de la semana porque cuando la realidad es otra,, zopaz ,,, viene el bajón y nos sentimos pior (que es peor que peor, por eso es pior) y convertimos nuestra vida en una miserable seguidora de las imposiciones de la sociedad.

No todos los grandes días de la historia han sido en viernes,, ésa es la verdad!

Autor: actitudgenteactitud

Actitud es la base de todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .