Cómo es tú espejo?

No amigos, no estamos hablando de que es hora de darte una peinadita o que tu espejo de tocador se encuentra perdido.

Seguramente en alguna ocasión has escuchado frases como “la vida es un boomerang” , “lo que das es lo que recibes” y así por el estilo; y es completamente cierto. Una frase que yo digo constantemente es que “a las personas que actúan bien, les va bien”,, siempre; es una regla.

Por supuesto que en nuestro origen como seres humanos, somos un cóctel de sentimientos y emociones y esto nos hace reaccionar a cada situación que se nos presenta en la vida diaria.

Bueno,, son éstas reacciones las que van definiendo nuestra personalidad y por consecuencia nuestro estado de ánimo y la famosa actitud ante la vida.

La cosa es muy sencilla, te levantas, ya no tienes ganas de aventar el despertador porque la Miss Rayito te dijo que no es el culpable de que tu tiempo de descanso haya terminado, te bañas, te arreglas, te miras al espejo y…. lo que ves es lo que eres!

Ay!! pero que seriedad, porque tan enojado?, sonríe,, venga,, sí,, sonriete a tí mismo; cómo puedes andar por la vida con cara de limón agrio? o cómo pretendes comenzar tu día sin que tu primer sonrisa sea para la persona más importante del mundo?,,, TÚ!

Te queda claro que no puedes dar lo que no tienes, verdad? ,, pues por ahí comienza cada historia, por saberte importante, por reconocer que te quejas demasiado y es momento de buscar el lado positivo a todas las cosas, todas,, créeme,, por grande que sea la tragedia, siempre hay un lado positivo, y no todo puede ser como tú esperas, entonces toma lo bueno y comienza minorizar el lado negativo de cada situación.

Y como decía, sé que como seres humanos, no siempre podemos controlar nuestro humor, todas esas veces que abres los ojos por la mañana y por más que intentas, sientes ése no se qué que qué sé yo que te tiene de muy mal humor,, si,, claro que lo he sentido,, que no tengo idea del porque pero siento como ganas de golpear al primero que me diga “buenos días” ,,, obviamente no lo haría,,, pero es muy válido decir “una disculpa pero no amanecí con buen humor, perdón pero dame oportunidad”.

Claro que se vale, las personas que te conocen lo entenderán perfectamente,, bueno,,, pero si lo dices diario,, pues estamos de acuerdo que ni cómo ayudarte compadre, así no funciona.

El caso es,, cuando le sonríes a alguien regularmente te responderá con otra sonrisa,,, y si es muy amarguetas pondrá su cara de fuchi ,,, pero pues,,, ése ya será su problema,, tú cumple con tu parte,, es más,, es muy divertido cuando llegas a algún lugar y frente a tí está el Señor o Señorita así ya sabes, súper estirados con cara de cirugía plástica,, dices amablemente “hola, buenos días 💙” y se ponen todos nerviosos y chiveados y te responden ” ah, si, este, buenos días”,,, PUM ,,, los bajaste a piso!

Así funciona todo, no puedes pedir que te vaya bien cuando estás todo el tiempo de malas,, y cuando nuestro amigo destino nos envía alguna prueba,, estarás preparado para poner tu mejor cara a cualquier dificultad,, así que,,, es tú decisión lo que se refleja en tu espejo…..

Autor: actitudgenteactitud

Actitud es la base de todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .