Es que nunca tengo tiempo 🙄

No amigo,, lo que no tienes es una agenda eficiente,, una donde planees correctamente qué hacer con tu vida y encontrar la mejor manera de NO malgastar tu precioso tiempo.

Seamos honestos,, cuando estamos en edad escolar, nuestros tiempos están regidos en su mayoría por los adultos a cargo de nosotros (según!! 😆) y a menos que seamos inquietos y exploradores,,, siempre permaneceremos a la espera de la siguiente instrucción,, saquen sus libros, tomen nota, es hora del recreo, guarden sus cosas, etc, etc, etc.

Conforme vas creciendo, comienzas a independizarte y vas tomando tus propias responsabilidades al grado en el que, si llegas tarde a clase fue toda tu culpa, todita, ni del despertador sin batería, del transporte atrasado, de las señales de tránsito,, tuya,, sólo tua culpa.

So,,, ya en la vida laboral, cuando tu hora de entrada se convierte en el límite para ingresar a la oficina,, really??? ,, no existe ninguna regla que impida llegar a tu trabajo “antes” varios minutos “antes” de la hora de entrada!!, y es que,, llegas justo a tiempo y porrrrrrque no?,, todavía llegas a preparar tu cafecito 🤦,, cómo si eso no fuera el colmo, la platiquita, ya sabes,, recorte de personal, pero no la nómina,, no,, tremendas tijeras afiladisímas, uff,, si como criticamos trabajaramos……

Luego, por fin terminas tú “social time”,, y eso,, porque tienes junta,, sí,, ésas juntas totalmente productivas como en kindergarten, todos contra todos,, yo porqué voy a asumir las culpas de otros,, verdad??,, sales de la jungla, que diga junta,, y qué crees?? que ya es hora del lunch! 😆,, venga, después de una extenuante jornada laboral, ya hace hambre (así o más sinvergüenzas) ,, regresas del lunch y te encuentras a Panchito, quesque que pasó con sus autorizaciones pendientes?, que le urgen, y comienza a argumentar intentando ser escuchado, y mientras tanto tú, después de todo lo que tragates, lo único que haces es intentar no cruzar los ojos frente a Panchito no vaya ser que piense que no le das importancia…

Regresas a tu escritorio,, pero,, carambas,, neta que así no se puede,, otro cafecito para el desempance para poder seguir trabajando 😨.

Para no hacer el cuento largo, se te fue el día completo,,, otra vez,,, y no haces ni una tercera parte de tus pendientes,,, no lo neguemos, probablemente sí tenemos como en todo lugar, nuestros buenos Godínez que se dedican a su trabajo,, pero,,, porqué ellos tampoco logran cumplir con los pendientes diarios??

Fácil,, se llama,, establecer prioridades!!,, Tataaan, eh,, magia 😉.

Aprender a identificar las actividades mínimas indispensables para optimizar tu tiempo, válgame la redundancia,, lleva su tiempo,, mientras continúes inmerso en intentar leer los 500 correos que recibes diariamente, seguirás perdiendo tu tiempo,, la clave es sencilla, los correos más importantes vendran regularmente de tus supervisores, clientes importantes (internos o externos) tu sabrás quiénes son y quizá algún colaborador a cargo del proyecto más importante de la compañía en este momento,, realizas tus filtros, ya sabes por subject probablemente y,, fuera,, sobretodo ésas cadenas donde algún maniático acelerado puso copia desde el conserje hasta el presidente de la empresa,, fuera!!! a volar,, si es algo importantísimo, urgente tipo se quema la empresa,,, ya te llamarán.

Y así en el resto de tu vida,, trabajar con prioridades siempre funcionará mejor, lograr ése bello balance entre vida personal y trabajo, debe ser posible,, si aún así no se puede lograr,, significa que algo no está bien y es tiempo de ponerlo sobre la mesa,, es demasiado trabajo? o estamos siendo ineficientes?.

Tú conoces muy bien la respuesta,, tiempo para todo,, ésa es la regla, piénsalo,,

Autor: actitudgenteactitud

Actitud es la base de todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .