Pórtate bien! 😘

Y voltea el monigotito mientras te despides en la puerta del Cole “si Mami, si Papi”.

Regresas a la hora de la salida y te dicen “Que pase con la Miss por favor” y sientes todas las miradas de los demás “papitos” encima,, este, ejem,, si, claro,, olvidé que tenía cita 😥, y pasas apresuradamente esquivando todas esas miradas.

Claro, el chiquitín se encuentra en el rincón en la silla de pensar,, ora qué hizo mijo Miss?,, y pues ya con pena y todo,, recibes la queja.

Dijiste que te ibas a portar bien!, pos qué pasó?,, sí me porte bien Papi 😇,, zopaz!!

Pero,,, cómo que se portó bien si la Miss tiene hasta libreta especial sólo para las travesuras del pequeño personaje!! Te da vueltas la cabeza, intentas entender que es lo que sucede, si tú eras bien portado a ésa edad; claro,, con el viejo método de la chancla justiciera, tus opciones no eran muchas.

Pero tú no vas a aplicar el mismo método, los tiempos han cambiado y no es necesario usar la violencia hoy en día,,, pues,, hay ocasiones en que una buena nalgada a tiempo es mejor que un shikillo fuera de control.

Ciertamente,, hoy en día y en lo personal,, el diálogo ayuda mucho con los pequeños,, porque sólo son eso,, pequeños, no tontos,, claro que entienden, desde que son bebés,, tú explícale al muchachillo que es hora de descansar y ellos bien portados durante la noche,, o coincidencia quizá,, pero en todos éstos años de mamá,, te firmo donde gustes que el diálogo ha sido por mucho, el mejor método.

Entonces,, “pórtate bien”,, no es una referencia para el chiquitín,, tienes que darle a conocer TU concepto de portarse bien, el niño sólo asimila lo que tiene a su alcance y es fundamental, por lógico que sea para tí, que el niño sepa que cortar el mantel de la Miss con las tijeras para trabajar, no es portarse bien. En todo momento, tienes que darle a conocer tu expectativa,, es más,, ésto último aplica a todo nivel,, nunca asumas que tu esposa te recibirá con un plato de sopa, por mucho que parezca que así”debería” ser,, no compadre,, no tiene que suceder sólo porque lo tienes en tu cabecita,, es como cuando ella te dice “gordo, tengo ganas de salir a cenar” y tú,, como si nadie hubiera hablado te quedas lelo frente al televisor,, y luego vienes y dices “ah, pos me hubieras dicho que querías que te llevará a cenar” 🤦.

Bueno, así de sencillo,, es tu deber explicarle detalladamente y con toda la paciencia del mundo a tu remolino, cómo es que pretendes que se porte bien y si vuelve a las andadas, le vuelves a explicar,, una y mil veces más,, él está en desarrollo y tú,, eres su ejemplo a seguir…..

Autor: actitudgenteactitud

Actitud es la base de todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .