Me siento tan decepcionada de tí….

Y ahí está ella, sentada en un sillón llorando como si todo en la vida se hubiera perdido, se llena de tristeza, esa tristeza tan grande que te rompe el corazón y todo porque fue día de San Valentín y el novio no se acordó de regalarle flores!! 🙄.

Sí, así; tal cual en la lógica de su propia cabecita, el “debe ser” le dice que los novios le regalan flores a las novias el día de los enamorados, cómo no sentirse decepcionada???? Era de esperarse que ella no sería feliz sin flores.

Pero, quién o qué supone que debe de ser así?, nadie, absolutamente nadie!, son ideas que se crearon en su mente sólo porque así se ve en las películas, así se ve en la tele y quizá la mayoría de los chicos lo hacen.

Sin embargo, no, no existe ninguna regla por escrito o en algún lugar que diga que tiene que ser así, entonces viene la decepción. Pero, porque decepcionarse?, pues porque crean expectativas sobre las otras personas que no están fundamentadas, así de sencillo por crudo que parezca.

Absolutamente nadie tiene en su lista de cosas por hacer, decepcionar a los demás. Se imaginan? “Hoy a las 18 hrs – decepcionar a Panchita”,,, suena bastante ridículo verdad?, pues así es,, no está escrito en los planes de nadie,, somos individuos con características únicas y una manera de ser, pensar y comportarse; que viene de lo que nosotros mismos sentimos o creemos que debe de ser lo correcto.

No existe forma alguna de que las personas a tu alrededor sepan lo que tienes en tus pensamientos, de manera que el actuar de las personas difícilmente será apegado al libreto escrito por tus propias ideas, por más normal, lógico o natural que a ti te pueda parecer no tiene que ser así para los demás

Haber coincidido en varias ocasiones con las ideas que tú tienes es una ventaja, pero no por eso va a ser así todo el tiempo. Recordemos que la manera de actuar va a depender de muchos factores, entre ellos; nuestro estado de ánimo, por muy enamorado que esté el muchacho, si en ese momento no le nace comprar unas flores, pues no las va a comprar y ya pero eso no significa que es lo que siente su corazón por ti, simplemente tú y esa persona le dan la importancia a distinto nivel.

Quizás el muchacho tuvo que recorrer una muy larga distancia para poder verte en ese día tan especial, y dejó de lado cosas importantes como comer, y eso para él representa ya una manera de manifestar el amor que siente por ti 🤷.

Entonces, debes empezar a ponerte del otro lado, ciertamente no puedes estarle diciendo que deseas que te compre flores para cumplir así uno de tus mejores sueños de amor, porque entonces se pierde la magia; pero sería mucho más sano no estar esperando flores si esa persona no es así.

Ésa es la importancia de conocer a una persona poco a poco y no apresurarse por la vida, probablemente sea el más guapo que te encontraste en el camino pero tienes que ir conociendo todas las demás características para identificar su forma de ser, de pensar de actuar y así sabrás lo que puedes o no esperar de esa persona.

En pocas palabras lo más sano siempre será, no estar esperando algo de los demás porque cuando vienen los detalles realmente te sorprenden y tienen un valor mucho más alto que cuando estabas esperando algo sin un fundamento real.

Eso sí chicos que esto no sea un pretexto para dejar de ser o de hacer por una persona especial las cosas que regularmente no harías por cualquier otra persona, más aún; si cuando eran novios lo que buscabas era conquistarla y por eso la llenaste de detalles el día que ella decida elegirte por eso, no te asombres sí se molesta cuando ya no lo haces 😑.

Aprende a ser tú en todo momento y no idealizar a una persona de forma exagerada simplemente porque es lo que tú quieres ver y es parte del molde que fuiste creando desde niña de acuerdo a lo que veías en el entorno en el que te desarrollaste.

En conclusión nosotros nos decepcionamos solos cuando nuestras expectativas fueron creadas por nosotros mismos y aún cuando las expectativas las genera la otra persona; debemos seguir dándole pasó a la magia de la sorpresa, no esperar nada a cambio es una frase que se ha dicho mucho pero se ejecuta muy poco en la vida, cuando en realidad debería ser un “MUST” en nuestro día a día, si tú decides ser feliz que sea porque tú así lo decides, no necesitas a nadie más para ser feliz…….

Autor: actitudgenteactitud

Actitud es la base de todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .