Tenemos tantos problemas y tú sonríes???? 🤨

Jajaja, sí!! Yo, culpable de éste cargo, con sonrisa o sin sonrisa, los problemas serán los mismos,, estás de acuerdo?

No siempre fui así, por supuesto que en mis inicios, venía mi jefe y me gritaba, me tronaba los dedos y yo corría cual bombero a apagar el incendio, dejando mi salud de por medio pero eso sí, cumpliendo cada reto laboral, tú sabes bien de qué te hablo; “llámale al chófer y verifica dónde anda”,, y 10 minutos después, “llama de nuevo para actualizar”,, Really???? ,, se supone que el chófer contacto a Iron Man para que lo cargará en brazos con todo y camión???, porque sería la única forma posible de que en 10 minutos el estatus del viaje tuviera un cambio significativo 🤷.

Y no sólo eso, el Director de la empresa le grita a tu Supervisor, tu Supervisor a tí y tú al chófer, ah sí,, lo olvidaba,, y el chófer le grita los otros conductores, a los semáforos, al tren y así; como si los gritos tuvieran el poder de avanzar más rápido,, de hecho,, éste nivel de estrés y adrenalina incitan al universo a que….. todo salga mal, yets 😎.

Entonces pues,, después de varios años trabajando para la gloriosa industria automotriz, (no lo niego; aprendí muchísimo y coleccione el titipuchal de certificados que tengo), les decía, después de esos años y la pregunta que me hizo click,, no pongas ésa cara,, fue la primera publicación que hice en éste foro, si no la has leído aún, aquí te dejo el link 👇, te va a gustar.

https://actitudgenteactitud.com/2019/02/27/a-que-le-tienes-miedo/

Después de haber aprendido un poco más sobre valorar mi salud y elegir lo que me haría feliz, supe que “mal y de malas, peor la cosa”, realicé varias sesiones de autoconocimiento, autocontrol, autoconfianza y automóvil,, no te rías,, es en serio,, por los motivos que gustes y mandes, aprendí a conducir a los 28 años 🙊,, ay bueno,, pero aprendí o al menos eso dice mi historial automovilístico.

Y comencé a llevarmela tranqui, tranqui,, los resultados laborales eran iguales o muchas veces mejores, la gran diferencia fueron menos gastritis, colitis, migrañas y eceteras que le acompañan a una vida estresada.

Vos sos grande Miss,, jajaja,, no,, para nada,, sólo soy más feliz y eso,, sólo yo lo puedo determinar. Ésa sensación de trinfuo frente al estrés es maravillosa,, mi pobre Jefe vuelto loco, con cara de angustia y arrancándose los cabellos porque el material urgía,, bueno Jefe, si el consumo está mal identificado y de pronto lo que dice el inventario realmente no existe,, pues yo te voy a ayudar a resolver, pero con la mente despejada y los cabellos en su lugar, las ideas y resoluciones surgen mejor y más rápido,, sip,, siempre que estuvo en mis manos, lo cumplí 🎖️.

Y qué tal la vez que llegué a la planta y apenas crucé la puerta me grita el individuo aquél “te estamos esperando, no hay material, está detenida la producción!!!” , mi respuesta “Hola, buenos días, permíteme llegar a mi escritorio para revisar y solucionar cuánto antes”,, y el individuo réplica “pero es que urge, está detenida la producción!!!”,,, “Si, ya te escuché y te aseguro que no traigo el material en mi bolso”,, camine hacia el escritorio, reviso y,, sorpresa,, el material estaba en su lugar en el almacén,, alguien le había dado mal la información a Panchito y la producción estaba detenida porque,,, la gente reacciona sin analizar.

No es sencillo, como seres humanos la tendencia siempre será reaccionar ante cada situación, desafortunadamente; lo más sencillo es continuar la cadena en el mismo sentido de la reacción y tú quieres de pronto a llegar a plantar tu sonrisa en medio del caos,,, te van a odiar, sí, eso harán, y contra eso es que debes sacar el temple y demostrar que tú expresión facial no está directamente relacionado con ocuparte para resolver, cuando las personas a tu alrededor comiencen a darse cuenta de que estás en lo correcto,, estarás del otro lado y quizá alguien desee caminar contigo.

Qué es lo que no te permite entrar en éste círculo de control del estrés? anímate y dejame tu comentario ✉️.


Autor: actitudgenteactitud

Actitud es la base de todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .