Lo más importante….

Más de uno respondió – la familia por supuesto- , excelente, si es así al menos ya tienen idea de hacia dónde deben ir dirigidos los esfuerzos, pero,,, lo que haces, concuerda con lo que dices?

Si, lo sé,, es entonces que la mayoría de los valientes echa un pasito pa’tras 😨,, hombre, si hablar es requetefacilisimo, desde los primeros balbuceos de nuestra hermosa vida vamos por ahí utilizando el sonido sin importar lo que sale, o por lo menos la mayor parte del tiempo es así.

Me paso todo el día trabajando para que mis hijos tengan lo que necesitan!! Dicen los orgullosos padres, y yo te pregunto,, saben bien qué es lo que tus hijos necesitan?, claro, lo básico,, ropa, comida, casa, calzado, estudios. Si es así, entonces el televisor, los videojuegos, el celular y ropa que nisiquiera recuerdan que tienen sale sobrando, cierto?

Ah, pero es que el niño lo pidió y pues como tengo el poder adquisitivo para ello y no me interesa mucho lo que el niño haga o deje de hacer con tanta libertad y dispositivos, pues se los compré. Claro que nadie conscientemente responderá esto, cómo cree Miss! sólo,,, se les hace fácil.

Y entonces, así es como terminamos en el mundo que tenemos a nuestro alrededor. En los videojuegos (la mayoría) sólo hay violencia, armas, matanza, altas velocidades y el shikillo cada día acepta esos rasgos y comportamientos como normales, no pasa nada. Por eso es que el día que lo hacen enojar en la escuela, saca el dinero que ha juntado de sus domingos (porque se les regala el dinero para empezar?, en la vida uno debe esforzarse para obtenerlo, no?) bueno,, decía; saca sus ahorros, que son sustanciosos porque sus papás trabajan mucho para darle todo; va y consigue un arma (porque sus papás trabajan mucho y no pueden estar con él y obviamente se mueve libremente) y regresa a darle su merecido a los que lo hicieron enojar,,,, si,,, los mata…

Dentro de su mundo de ficción, completamente ajeno a los sentimientos humanos y ya ni esperar una idea de valores,, él no es consciente del gran daño que acaba de causar, con una vida material llena de sentimientos ausentes, sin amor fraternal ni valores, qué podemos exigirle?

Ser padres de familia no implica darles todos los recursos materiales a manos llenas,, es un compromiso de amor mucho más grande que DEMANDA esfuerzo, sacrificio, tolerancia, respeto y todo lo que no creías que fueras capaz de dar.

Saben cuántas veces siendo maestra me topé con el niño o niña con un celular mucho mejor que el mío? Y al momento de los eventos y presentaciones escolares, sólo movían sus ojitos hacia todos lados buscando una mamá o un papá que nunca llegaba,, pues estaban trabajando para darles lo mejor!!! 😕

No nos equivoquemos gente,, sin lugar a dudas, todo el amor, paciencia y presencia de una madre, de un padre,, jamas se compensarán con cosas materiales, de qué sirve viajar por el mundo durante unos días si el resto del año no sabes ni con quién se junta en el Cole???

Y no intentemos mentirnos a nosotros mismos, tener éxito profesional nos satisface a nosotros de manera personal,, si logramos tener un balance óptimo entre trabajo y familia estamos del otro lado, y siempre es posible; comunicación siempre es la clave, por mucho que logremos hacer “espacio” en la oficina claro que no será posible acompañarlos en todo momento, pero ellos lo pueden entender cuando ven que realmente nos esforzamos por estar para ellos cuantas veces sea posible y más aún, cuando el tiempo con ellos es de calidad,,, mira que un día lo que menos querrán es tener a sus papás cerca 🤭.

Creo que es de esos momentos en que ocupamos actitud papás aaaaaaaaaaaactitud, obviamente no todos cometemos los mismos errores, hay quienes realmente ponen a la familia como prioridad sobre todo lo demás, pero; si no es así, nunca es tarde,, ellos están esperando por nosotros!!

Autor: actitudgenteactitud

Actitud es la base de todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .