Padres consentidores o solapadores?

Claro que es correcto,, el verdadero amor educa para hacer de los hijos personas amables es decir, dignas de ser amadas.

No debemos confundir el hecho de querer a nuestros hijos tanto como para no corregir cuando es necesario, y hay personas que después de haber tenido padres exigentes en extremo, desean no repetir los mismos errores con los hijos. Sin embargo, es importante mediar el sentido de guíar sus pasos.

Ya te he compartido anteriormente que, en mi forma de llamar la atención a los muchachillos cuando se ocupa, está de manera primordial el diálogo, funciona muy bien, pero para lograrlo; debes ser tú el primer convencido de tus propias palabras, cómo pretendes que el shikillo te escuche si estás gritando? Cuando tú elevas el tono de voz, el sistema nervioso del niño entra en acción de inmediato y bloquea el razonamiento, de manera que se pierde la capacidad de respuesta y mientras tú gritas -que me contestes?!,, el shikillo no podrá articular ni una sola palabra.

Por más enojado que estés, respira profundamente, controla tu tono de voz y pacientemente pide la explicación que estás buscando (recuerda, tú eres el adulto), y cuando el niño comience a responder, escucha, agarrate de donde necesites pero EVITA interrumpir al niño y escucha, te sorprenderá conocer SU punto de vista, nadie es perfecto, él está aprendiendo y tú lógica NO tiene que ser la misma para él.

Entonces, siendo muy conscientes de la mejor manera de ir guiando a los chaparros, tampoco nos enfrasquemos en un sólo método, la que te presento aquí es una de tantas variables, pues dependiendo de todos los factores implicados en cada situación, existen otros métodos que seguramente dejan en último lugar la violencia.

No puedes y no debes, exigir respeto al muchachillo si tú no lo respetas primero, créeme, cuando le digo a cualquiera de mis remolinos -porque se está portando mal? , y levanta la vocecita enfurecid@ (ah, porque todo pasa, la riegan y se indignan) , enseguida les paro su carro – a ver, yo no le estoy gritando así que le baja joven- ,, y asunto arreglado (pos éstos, que se creen!) 😎.

Así que,, hagan de sus hijos personas bien recibidas en todos lados, lo más cómodo es permitirles todo con tal de no entrar en conflicto,, pero no Señor, Señora,, póngase las pilas y aprenda a corregir al crío con amor siempre que sea necesario.

Actitud gente aaaaaaaaaaaactitud 💙

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=119097052581309&id=100034430439439&sfnsn=mo

Autor: actitudgenteactitud

Actitud es la base de todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .