Día internacional de la felicidad? 🤨

Qué es para ti la felicidad y en dónde la encuentras?

Si, una pregunta que escuchamos muy continuamente y más de alguna vez hemos hecho una pausa para pensar en la respuesta.

Pareciera que es muy sencillo pero la realidad es que al momento que estamos pensando las diferentes opciones, comienza a volverse complicado, y esto es porque estamos a expensas del universo de ideas y opiniones en el que nos estamos desarrollando.

No faltará la persona que considere los bienes materiales como una fuente de felicidad para sí mismos, y no está mal; simple y sencillamente cada quien obtiene la felicidad de dónde considera, aunque éstas cosas materiales vienen y van todo el tiempo, sobretodo; si no somos capaces de cuidarlas correctamente, el problema viene cuando perdemos las cosas materiales y permitimos que nuestra vida caiga a fondo por algo que para nosotros tiene un valor más alto que incluso el mismo costo, entendiendo que si yo me aferro a un bien material y mi vida depende de tenerlo creo que estamos hablando de un extremo que sinceramente debe ser atendido, en mi muy sencilla y humilde opinión.

Alrededor de todo el mundo, todas las personas, o bien la mayoría; tienen la base de su vida sembrada en la creencia de un Dios qué es todopoderoso qué nos da el aliento y la vida cada día y qué es quien permite que las cosas sucedan o no, en varias ocasiones han preguntado también que cuál es el mejor Dios y la respuesta fue que es aquél qué te hace ser mejor persona (si sabes quién fue, ponlo los comentarios y ya tendremos otro tema importante de que platicar) me parece lo más acertado la verdad, en el mundo existen millones de religiones y creencias Pero todas van de la mano con ser mejor personas, yo creo que en el momento en el que vemos con amor a nuestros semejantes y aprendemos a amarnos y respetarnos a nosotros mismos, ésta cadena de bien va a continuar creciendo y sería muy bueno que fuera más grande que la maldad que tenemos alrededor.

Ya lo he comentado en alguna otra ocasión, sea cual sea tu Dios agárrate de ahí y sigue adelante, nadie tiene derecho a juzgarnos por ponerle nombre a nuestro Dios.

Partiendo entonces de este criterio, hay quienes encuentran la felicidad ayudando a otros, en todo el mundo también tenemos personas que viven su día a día arriesgando su propia vida por otras personas y son felices así, entonces; en el grado en el que logran arrancar sonrisas en otras personas su felicidad está garantizada.

Paz en el corazón, también muy sencillo De lograr en la medida en la que seas una buena persona, y partimos nuevamente de tu creencia, de tus valores; entonces te sentirás en paz contigo mismo y eso te permitirá disfrutar de una vida feliz porque definitivamente; llámale energía, karma, Dios, como quieras; pero eso sí, es un hecho, la persona que se porta bien le va muy bien.

Y qué me dices de familia? 🤩, cuando eres niño y tienes a papá y mamá contigo y además están haciendo su papel muy bien, eres feliz y ni cuenta te das, los tienes a ellos y es más, me estoy equivocando; no sólo cuando eres niño así tengas 20, 50, 70 años si tienes a papá y a mamá a un lado para seguirte levantando en sus hombros,,, wow!!!! creo que sabes de qué estoy hablando. De igual forma, cuando tienes a tus hijos e inviertes todos tus días en cuidarlos, amarlos y guiarlos correctamente; sabes muy bien que aunque te despierten a las 12 de la noche porque escucharon a un monstruo debajo de la cama, tienen sed o les duele la pancita, te levantas todo sonámbulo, atiendes a la pequeña personita y en cuanto sientes sus bracitos alrededor de tu cuello, eso es felicidad y vale la pena cada segundo.

Por otro lado, qué tal si te mencionó tu estado de salud?, si tienes mucho tiempo que te levantas como robot y ni siquiera te has dado cuenta que eres afortunado, la verdad sí te mereces un coconete!!!, habemos muchas personas que por diversos motivos tenemos que estar en cama y nos cuesta mucho trabajo levantarnos y tenemos que tomar medicamentos porque vivimos con dolor y tenemos que preocuparnos por hacer el tratamiento adecuado de acuerdo a lo que indican los médicos y muchas cosas, hay enfermedades tan simples como una gripe, que sientes que no puedes con el mundo y otras bastante graves, que si empiezo la lista no termino, pero hay alguien en éste momento que necesita aplicar 500 veces más el esfuerzo que tú, sólo para lograr ponerse en pie, creo que es un factor importante, aunque te repito, habemos algunos aferrados que aunque estemos en muletas decidimos ser felices 💪.

Libertad, qué se te viene a la mente cuando te digo esta palabra?, salir a la calle sin problema?, poder elegir la ropa que quieres?, poder utilizar el corte de cabello que tú quieras y del color que tú quieras?, decidir qué comer y qué no comer?, son muchas las cosas que implican ser libre hasta el hecho de poder respirar sin ocupar una mascarilla!!, y dependiendo de los factores externos en el lugar donde vives pues también implicará que este día no te topes con gente mala que vive a expensas de los esfuerzos de la gente buena, ya sabes, asaltos, secuestros, violencia y mucha muerte; entonces piénsalo, quizá eso sea otro factor para decidir qué somos felices.

Comida!!! 😋, sí comida!!! es en serio,,, qué rico poder llevarte a la boca algo sin restricciones, que te guste, que puedas saborear ese café rutinario de la mañana,,, cuando pasa el primer sorbo por tu boca y sientes que por fin puedes abrir bien los ojos y dedicar tu día a seguir adelante!, tan simple y tan sencillo un plato de sopa calientito y rico,,, y tú te agarras cucharada tras cucharada y ni siquiera te detienes a pensar, caramba! qué afortunado soy!, puedo comer lo que quiera como yo quiera y cuando yo quiera!, no necesitas el sermón que ya te sabes de memoria, aquel en donde te recuerdo que en éste mismo instante, en alguna parte del mundo, otro niño más esta falleciendo por no tener nada que comer…. no crees que eso sea motivo de felicidad?.

Amor, ay pero si hasta respiraste profundamente y luego luego pensaste en esa persona!!! 😍,,,amor no nada más del que nos hace que el estómago sienta maripositas; amor a TÍ mismo en primer lugar, la persona más importante del universo, si no tienes amor no puedes dar amor; amor a tus padres, a tus hijos, a tu Dios, a la vida, todas y cada una de nuestras acciones se resumen en amor, cuando hay amor en el corazón; hay respeto, tolerancia y felicidad…. en resumidas cuentas.

Si crees que me hizo falta algún factor para que seas feliz el día de hoy y te dignes a sonreír, mándamelo en un comentario y lo platicamos con todo gusto,lo que si es mandatorio, es recordar siempre que tú decides ser feliz, no depende de nadie más.

Entonces venga gente! Feliz día internacional de la felicidad!!! 😀

Autor: actitudgenteactitud

Actitud es la base de todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .