Toca el lugar al Agua 💦

Estoy segura de que han sido muchísimas las ocasiones a lo largo de toda tu vida en las que has escuchado que tenemos que cuidar el agua, que el agua es importante, el agua es vida; y de verdad me gustaría creer que a estas alturas del camino realmente has hecho acciones para llevar a cabo dicha consigna.

Qué importante debe de ser el agua si tan solo el 60 o 70% de nuestro cuerpo es agua?, y aunque aparentemente cerca del 70% de nuestro planeta es agua, solamente el 0.025% es habilitada para consumo humano; no estoy tan segura de que realmente tengas idea de la magnitud de estos números, porque honestamente en el día a día y en todo nuestro alrededor, hay miles de casos en los que el agua simplemente no es valorada como tal.

La manera indiscriminada y el uso irracional de este vital e importante líquido se da de muchas maneras; una de las más preocupantes viene directo de todas las empresas industriales que la utilizan y aunque muchas de ellas han entrado en una regulación gubernamental que exige la reutilización del mismo líquido a través de plantas procesadoras que regularmente tienen instaladas de base; las cantidades contaminadas a fin de cuentas siguen siendo impresionantes.

Yo particularmente citaría en segundo lugar el lavado de autos, que de igual forma muchos de éstos negocios que se encuentran bien establecidos, han tenido a bien instalar aditamentos para reprocesar y reutilizar el agua pero la gran mayoría de ellos no; considerando que en promedio se utilizan 70 litros de agua para lavar un vehículo verdaderamente deberíamos impulsar la idea de todos aquellos lavados de autos en seco que comienzan a verse en algunas partes, pero que aún no estamos acostumbrados a utilizar y más aún; ayudar para que se impulse ésta idea.

En tercer lugar estamos cada uno de nosotros tan culpables que no podemos ocultar nuestra gran flojera, porque no se le puede llamar de otra manera; somos flojos y comodines, y no es sino hasta el día en que realmente te quedas sin el servicio; qué tienes que agarrar tu cubeta y buscar agua en algún otro lugar donde sí haya; hay muchos lugares donde las personas tienen que hacerlo así, tienen que traer el agua en cubetas de distancias largas, pero como a ti no te toca, no lo sabes y todavía viendo que hay personas que así viven en su día a día; tu cabecita terca y cerrada no te permite valorar lo que si tienes y cuidarlo, piensas que va a ser eterno.

Chale Miss, ya párale a tanto regañó, que siento retefeo y mi corazón es sensible…

Hay muchas acciones que podemos hacer nosotros pero tenemos que decidirnos a hacerlo ya, y ya ni siquiera para nosotros, nosotros ya estamos avanzados; nuestros hijos, la sociedad que sigue detrás de nosotros es la que va a pagar!, si tú realmente quieres ver cómo tu hijo tiene que hacer lo necesario para conseguir algo que hoy se obtiene solamente al abrir la llave; pues continúa tirándola y desperdiciandola en todas las maneras posibles, un ser humano tan egoísta que no ama los recursos naturales pero sí es el primero en exigir respeto para sí mismo.

Pero bueno; nunca es tarde creo que sí se puede! 💪 , dejemos la flojera; agarra tu cubeta o consigue un tambo e instalalo al lado de la lavadora, sí se puede, de verdad, créeme yo ya lo he hecho; en lugar de tirar el agua de la lavadora la podemos reutilizar de mil maneras posibles, simple y sencillamente en el inodoro, claro está, te lo repito; tienes que dejar a un lado la flojera para cargar tu cubeta en lugar de cómodamente jalarle a la palanca que está ya instalada

La opción 1 la dejas descartada porque como ya dijimos, qué flojera,,,, bueno, entonces ahora sí llena una botella de esas grandes de refresco y colocala dentro del depósito del agua del inodoro y de esa forma estarás ahorrando un poco, ya que si tienes la manera de instalar una tubería que vaya directamente del lavabo de manos al depósito de agua para reutilizar esa agua en algo que va directamente al caño, pues eso sería bastante bueno.

Quisiera pensar que lo más básico y sencillo como es ya no cepillarte los dientes directo en el lavabo, si no tomar tu vaso de agua; ya lo haces, si no lo haces; por favor hazlo,,, eso de verdad no te cuesta nada, sólo procura identificar el vasito que será exclusivamente para ese uso e instálalo en el baño y así cada vez que te cepilles los dientes, utilizaras sólo un vasito de agua y ya no dejarás correr el agua directo de la llave.

Ah y por favor, deja de utilizar la manguera para lavar la banqueta y mucho menos tu carro, es impresionante ver cómo todavía hay gente que tiene estos usos y costumbres, y aparte de todo no te atrevas a decirles algo porque se indignan, si como siempre; hacen las cosas mal y todavía se ponen dignos cuando uno les corrige.

Y qué tal cuando hay una fuga de agua, nada más tienes la capacidad de quejarte en la noche que la gotita que se oye en el fregadero, en la regadera o en el baño; no te deja dormir, pero no te sube a tí el agua al tinaco como para pensar que es una fuga y tienes que repararla de inmediato!!!, y ni hablar de una fuga en alguna tubería importante en la vía pública o algo así, no puedes permitir que se desperdicie ya tanta agua,, reportala!! o haz lo posible por detenerla tú mismo, lo que se necesite pero ya,, haz algo al respecto!!!.

Otro muy práctico y muy sencillo, si quieres continuar disfrutando una rica ducha de agua sobre tu cuerpo pues al menos cambia el tipo de regadera que tienes y procura que el tiempo sea realmente el mínimo indispensable, ya no tienes que cantar las tres canciones bajo la regadera!,,si te gusta cantar mientras te bañas, hazlo con la llave cerrada, igual desentonas! 🤭.

Deja de hacerte el loco de una vez por todas nadie va a estar en tu casa vigilandote si haces o dejas de hacer; pero el día que ya no alcancé el agua para todos en la forma en como hoy la logras obtener, mejor ni comiences a quejarte, somos tan ilógicos qué te repito, exigimos respeto para nosotros y no somos ni siquiera capaces de respetar algo que no puede defenderse por sí mismo.

Venga gente disfruta el agua pero cuídala que no es eterna, nunca es tarde, tienes más buenas ideas fáciles y prácticas para cuidar nuestra agua? compártela en los comentarios me dará mucho gusto recibirlos.

Autor: actitudgenteactitud

Actitud es la base de todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .