Qué bueno que me preguntaste mamá 😀

Dijo el pequeño personaje después de que acertadamente le pregunté si la temperatura del agua estaba correcta para meterse a bañar,, si, está bien, qué bueno que me preguntaste mamá porque no eres tú la que se va a mojar!! 😲.

Una pregunta tan sencilla y me hizo click en la cabecita, y es correcto,, estamos acostumbrados a decidir por nuestras pequeñas réplicas, que si bien es cierto, no son una extensión de nosotros; por mucho parecido físico que la pobre criatura tenga con nosotros, no es exactamente igual y no tiene porqué sentir lo mismo que nosotros.

En un día como hoy en el que estamos disfrutando de unos 30°C (aprox 86°F), si,, dije “disfrutando“, porque estoy muy consciente de todos los años en que al igual que la mayoría de personas en mi entorno, no hice nada, absolutamente nada por cuidar los recursos naturales y en lo personal; no encuentro cara para quejarme “del clima loco”; cuando a todas luces es culpa del ser humano y yo contribui, así que mejor “telhocico” y pongo mi mejor cara,,

Les decía pues,, con la temperatura ambiente algo elevada, el pequeño personaje aún solicita el agua tibia porque no soporta el agua fría,, y estoy obligada a respetar su decisión porque es su cuerpo el que temblará de frío, no tiene porqué sentir calor o frío sólo porque sus padres tienen un ajuste de termostato distinto.

Obviamente no te vas a quedar de lado si la criatura tiene síntomas de alguna enfermedad,, lo que vas a hacer,, después de asegurarte de que es una característica propia del remolinito,, acéptalo y por favor,, no lo juzgues,, que sepa desde ahora, que ser diferente está bien, siempre y cuando un tercero no resulte afectado.

Claro está también; que lo que es toda tu responsabilidad, es educar y guiar al chilpayate; no por asegurarte de “respetar” su individualidad, permitas que no coma frutas y verduras porque no le gustan!!. Sabemos que una dieta balanceada y rica en éstos grupos asegura por mucho la buena salud de nuestros tesoros, además de que así no sufrirán cuando sean invitados a otros lugares y estén acostumbrados a comer toda la variedad de platillos sanos y nutritivos.

Ah, y que tal también ése momento en el que tus hijos nisiquiera saben comer pescado porque a tí no te gusta!!! Tan importante también en el desarrollo favorable de los monigotes,, por favor,, te corresponde nutrirlos bien, asegurarte de su bienestar,, somos tan buenos predisponiendo a los muchachillos ,, pero que tal el refresco,, claro,, porrrrrque no?? si está retebueno!!! y no faltamos los valientes que les damos jugo en lugar de refresco para que no sea tan dañino,,, what????? 🤔,, si sabes que tiene más azúcar verdad???,, Y ya ni mencionar los que les compran té verde o bebidas energizantes,,, por favor papás,,, el té contiene cafeína y los energizantes NO son para niños (bueno,, ni para adultos!!! a menos que seas un atleta de alto rendimiento y eso, si alcanzas a procesar el alto contenido de sodio),, fijensen bien lo que les dan a sus criaturas por favors 🧐.

Y así la Miss Rayito se desvió del tema de libre albedrío al tema nutricional,,,

El caso es, estimado lector,, los hijos no son la continuación de los padres, por genética, convivencia y demás, habrá rasgos semejantes, pero no quieras ni pretendas que sean exactamente iguales, con sus respectivos límites, pero,, respeta su individualidad, por favor.

Autor: actitudgenteactitud

Actitud es la base de todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .