Ya madura!! 😑

Te dice el amarguetas que tienes al lado,, entendiendo que no le causó gracia o no comparte el chistorete que recién lanzaste al aire.

Y qué significa? Que eres demasiado bobo o que la otra persona es demasiado madura como para aceptar la felicidad como parte natural de la vida?

Ésa línea delgada entre decidir quién está bien y quién está mal que nos lleva a discernir entre lo que debería ser lo correcto y lo que realmente no es correcto.

En qué momento de la historia el hecho de madurar significa no volver a disfrutar de la felicidad, sonreír (reírte a carcajadas), jugar, hacer bromas y comportarse simplemente divertido? 🤡

Mantener la idea de que no puedes expresar tus emociones porque, “te están viendo”, porque “qué vergüenza”, porque “qué dirán los demás” es una idea errónea tan errónea que afecta y mucho la forma natural del ser humano; el ser humano se encuentra lleno de emociones y de sentimientos que deben manifestarse correctamente, ya que de lo contrario; terminarán explotando y regularmente lo hacen de la forma menos adecuada y peor aún, con la gente más cercana.

Esa ilógica y totalmente absurda prohibición de manifestar lo que estás sintiendo en el momento que lo estás sintiendo; desencadena consigo una serie de consecuencias que regularmente no son buenas ni para la persona que está siendo cohibida ni para las personas que están en su entorno. Lo más sano es y siempre será, seguir tus sentimientos y tus emociones; obviamente estamos hablando de dirigirlos adecuadamente porque incluso el enojo es muy sano, en muchas de las ocasiones te lleva a ser mejor persona, porque cuando te da coraje no haber logrado el resultado que buscabas simple y sencillamente agarras carrera,te impulsas y vuelves a intentarlo y ahora lo logras.

Seguramente, con el paso de los años, y conforme vamos adquiriendo mayor edad, algunos adquieren estatura y otros cuantos adquirimos peso 😆,, pero todos, absolutamente todos; continuamos teniendo ese niño que fuimos, guardado en el corazón; y ese niño que permanece ahí, rodeado de ingenuidad, bondad, sencillez, humildad y nobleza es precisamente el que nos sería de gran ayuda en estos momentos de “adultez” que necesitamos afrontar nuestros más grandes problemas y dificultades en la vida.

Todos todos sabemos que es algo muy cierto, si nos dedicaramos más a sonreír y ver el lado positivo de las cosas en lugar de encontrar lo malo en cada paso que damos, así como vivir amargados porque tenemos que ir a trabajar, nuestra vida sería mucho más sencilla y llevadera.

Si estás atorado en el tráfico y no hay manera ni forma en que puedas avanzar en tu vehículo y quieres cantar pues canta!!! Qué pasa si el de la ventanilla de al lado te pone su cara de limonagrio, sólo sonríe, eso confunde a las personas 😃.

Y qué tal cuando te peleas con tus colegas en el trabajo, compañeros en la escuela y más aún; con tu pareja!, ahí estás poniéndote tus moños todo digno o digna hasta que la otra persona decida volverte hablar cuando la realidad es que ya no sabes ni porque era el pleito 🤔.

Atrévete a ser tú mismo en todo momento y en toda circunstancia, obviamente; no te vas a parar a cantar en medio de una clase o una junta de trabajo, porque eso sería una falta de respeto para el maestro o conferenciante; pero si vas en la calle y escuchas una canción que te gusta y quieres bailar,BAILA!!!! no pasa nada!!! nadie se ha muerto por expresar la alegría que siente!

Qué tristeza me da ver a varios de mis niños a quienes les di clases cuando estaban todavía en la educación básica y cantaban y bailaban y sonreían, sin pensar en el qué dirán! y ahora los veo más grandes, bigotones y todo serios porque ya no están para eso!! 😣

Ésa idea retorcida del que dirán que se ha convertido en lo más importante, cuando lo más importante realmente es dejarte llevar; porque te tengo noticias……de todas maneras te van a criticar 😆.

Y cómo lo más importante no es lo que dices, sino lo que haces….. áquellos que me conocen en persona, saben perfectamente que no les miento cuando les digo que a mí me vale un verdadero sorbete!! y si quiero cantar, CANTO y si quiero bailar, BAILO!! (si,, incluso en muletas!!) y no me importa hacer el ridículo porque hacer el ridículo es súper padrísimo 😜.

Ya mis hijos saben que lo mejor del mundo es estar locos, porque estar locos es sinónimo de ser feliz y ser feliz, pues es lo mejor, porque es lo que vine a hacer en la vida, a ser feliz!!!!y ya; sin tanto rollo, por favor; deja salir a tu niño interior todos los días del año, no nada más este día del niño, disfruta la vida con todos los placeres que tiene! disfruta ser niño de vez en diario! y abraza muchísimo a todos esos pequeñitos en este su día especial y si puedes recuérdales y ayúdales para que sigan siendo siempre así!!! 💙❤️🧡💛💚

Autor: actitudgenteactitud

Actitud es la base de todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .