Esto es desmotivante!

Argumenta enfadado aquel jovencito que en su trabajo está buscando lo que necesita para ser feliz; y es que no es para menos, resulta ser que acaba de ingresar a trabajar tiene 2 meses entregando excelentes resultados y está buscando que le den una promoción en su trabajo 🧐.

Epa no te rías!!! que lo que cala es la risa!!! dirían por ahí..

Es en serio, estoy segura de que en alguna ocasión has escuchado algo similar o has estado tú incluso en ese lugar, y vamos; no es un pecado querer seguir creciendo profesionalmente y personalmente; sobretodo, si estás entregando resultados bastante buenos o que bajo tu propia consideración son extraordinarios.

Pero estamos hablando nuevamente de ese punto en el que permites que la motivación o desmotivación recaiga en otros cuando realmente es solamente tu responsabilidad.

La persona encargada de evaluar tu desempeño y tu trabajo realizado, es sólo eso…. una persona que bajo sus criterios va a decidir que tan bien lo estás haciendo, pero ojo 👀,, bajo ningún reglamento ni contrato estipulado, su criterio va a ser siempre igual al tuyo ni mucho menos. La expectativa que tú estás generando está basada sólo en tus propias ideas y tú forma de pensar, de manera que para lo que ti es extraordinario, no necesariamente lo va a hacer para esa persona y también lo contrario,, muchas ocasiones para ti puede ser un trabajo rutinario o normal, algo que haces solamente porque te gusta tu trabajo y resulta que termina siendo extraordinario para los demás 👌.

Entonces, qué o quién te motiva?,, Exactamente!! Tú mismo!!

Este ejemplo me fascina y lo platicado en muchas de las ocasiones con mis estudiantes en clase: imagínate a está mamá, se levanta muy temprano prepara el lunch, arregla a los niños y los lleva a la escuela,, antes de despedirse, sus hijos la rodean por el cuello la llenan de abrazos y besos y le desean que tenga un muy bonito día, cómo se siente ella en este momento? por supuesto!!! está más que motivada, contenta, orgullosa y más de una estaríamos con la lagrimita de felicidad en el ojo por tan hermoso momento 😍, se da media vuelta y se dirige a su trabajo y en eso una persona qué pasa por alto todo reglamento de tránsito, se atraviesa en su bici en sentido contrario y casi provoca un accidente serio 😤, qué hace ella??, se detiene, suspira, menea la cabeza en señal de rechazo; pero vuelve a sonreír y piensa “finalmente no sucedió nada” 😇, así que continúa su camino y la cosa no pasó a mayores.

Llega su trabajo; “pero qué bueno que llegaste, te estamos esperando porque tenemos un cliente en la línea y está súper enojado!!”, a lo que ella contesta con toda amabilidad y cortesía, okay, de acuerdo, permíteme atenderlo; obviamente esto baja la guardia de sus receptores. Toma el teléfono y escucha al cliente gritar y quizás vociferar más de una ocasión hasta que termina de sacar el “fua” y entonces responde, amablemente con la solución que ella tenga en sus manos y si no tiene solución pues simplemente responde que no hay solución y punto final la cosa vuelve a quedarse ahí sin trascender 🤗.

Porque reacciona así ella???, Correctamente bien contestado!!!! Porque tiene un antecedente muy marcado que no le permite ver la negatividad en las cosas, por el contrario; puede y tiene la fuerza necesaria para tratar todo con el positivismo adecuado y de esta manera obviamente lo que pudo haber sido un día fatal se convierte en un día bueno, porque cuando tienes problemas y los resuelves,es un día bueno!!,, malo que tuvieras problemas y no los pudieras resolver 😬.

Entonces puedes ver el enfoque de esto?? puedes ver dónde y en qué punto realmente trasciende una motivación??,, Sí; no lo niego, en muchas ocasiones nosotros esperamos lo mínimo o lo básico de otra persona o de una empresa y a veces no sucede así pero, y como siempre lo he dicho; “mal y de malas, pior la cosa!” 😂.

Te pongo otro ejemplo muy muy escuchado ya en diferentes ediciones, aquélla persona que fue privada de su libertad injustamente y que ya estando preso decide que nada ni nadie le va a arrancar la felicidad, y lo hace!! y subsiste contra toda adversidad, contra la injusticia; simple y sencillamente continúa de pie, bien montado en su fe!!,, que lo motiva o que lo desmotiva??, eso,, su propia Fe, llámale Dios, Buda, Jehová, karma, el nombre que quieras utilizar en esta parte de la fe, ya sabemos que cada quién es muy libre de decidirlo; pero a final de cuentas es un motor que te ayuda a seguir adelante, siempre!.

Entonces, te vuelvo a preguntar; qué te motiva que te desmotiva??? estoy segura de que incluso ni siquiera sabes la respuesta en este momento y no te preocupes, no todos vamos por la vida pensando “voy a hacer esto porque mi meta es la siguiente”,, no, a veces necesitamos una sacudida de orejas para sentarnos y ponernos a pensar en ello.

Te queda claro que todos los días vas a la escuela porque tienes que estudiar y porque tienes que pasar las materias, pero,, para qué o porqué?,, pues porque dicen mis papás que a futuro voy a tener un buen trabajo y si tengo un buen trabajo entonces tendré buen dinero y si tengo buen dinero entonces seré feliz. Toing!!🤦 diría Condorito (si no lo conoces Googlealo) error, error!! muy grande error!!,, ciertamente, en la medida en que tu historial académico sea mejor, tendrás más oportunidades cuando quieras desempeñarse en el ámbito laboral, y ojalá que identifiques y logras hacerlo en lo que te haga muy feliz; porque no es el dinero en sí lo que te hace feliz; Ser feliz es lo primero!! y todo lo demás sale por sí solo, te lo pongo por escrito y firmado 🤓.

Tú,, adulto que ya estás trabajando y ya perteneces a una empresa a la que religiosamente asistes todos los días con tu gran sonrisa, ajá 😏,, sabes que estás trabajando para lograr algo y ése algo es una paga, qué es dinero; y,, para qué quieres ese dinero? que es lo que buscas?, comer? tener un techo? comprar un carro nuevo? un yate? o ahorrar lo suficiente para irte de vacaciones por las Bahamas todo un año? 🤨.

Si tu meta no está clara; créeme my dear friend,, pasarás los siguientes tres o cinco años dando vueltas en la misma rutina que tienes el día de hoy,,, muerte!!! es la muerte!!! no lo hagas!!,,, es momento de que pongas el freno y plantees hacia dónde te diriges, es muy importante, recuerda que la base de esto es ser feliz.

Una vez que hayas identificado hacia dónde te diriges o cuál es tu meta entonces arma tu plan, sí soy bien necia, poniendo por delante la felicidad 😄,, y así todo lo demas se ira dando por sí solo, te lo prometo.

Autor: actitudgenteactitud

Actitud es la base de todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .