Usted debe controlar su estrés ðŸ¤“

Te dice el médico mientras hojea las hojas de tu diagnóstico….

Ah, claro; sólo tengo estrés y debo controlarlo,, cómo no se me ocurrió antes? 😒

Llamada la enfermedad del siglo, una enfermedad silenciosa que puede derivar en diferentes padecimientos que van desde dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, salpullido, gastritis, etc, etc, etc.

Puedes verdaderamente sentir que estás al borde de la muerte con ésa migraña que ni el medicamento “más fuerte” puede quitar y te salen con “controla tu estrés”,, mientras intentas no ir directo a la yugular del ingenioso y brillante médico que ha descubierto la causa, comienzas a preguntar,,, y cómo carambas hago eso? 😰

El dolor físico es real y puede de verdad, llegar a afectar las actividades diarias a un nivel que no puedes imaginar,,, cómo puede ser que algo que está sólo en mi cabecita afecte de ésta forma mi estado de salud?

Pues bien, en los últimos años,, el nivel de estrés se ha convertido en parte de nuestra rutina, el estrés de define como cansancio mental debido a una exigencia de rendimiento superior de lo normal o bien, aquel conjunto de alteraciones en el organismo como respuesta física ante determinados estímulos repetidos como, frío, calor, miedo, etc.

Ahora, cómo puedo yo controlar mi estrés?,, es muy sencillo; busca métodos de relajación, meditación, practicar algún deporte o pasatiempo y voala’ ,, problema resuelto 🤗.

MENTIRAAA, no,, no es así de sencillo!!! Muajajaja!!

Todos, absolutamente todos; quisiéramos en más de una ocasión haber tenido la varita mágica antiestres, y estoy segura que más de uno paso ya por los chochos terapéuticos, el té de pasiflora, las flores de Bach, los ansiolíticos, las gotas de valemadrina (no me pongas ésa cara,, de verdad,, existen!!) y así por el estilo,, sin resultados reales 😔.

Y no es que yo allá pasado ya por todo eso, como creen! 😵.

Es más,, la búsqueda del remedio antiestres puede volverse muy estresante!!!

Entonces, ve adquiriendo un paquete funerario que garantice tu buena partida,,, TOING!!! No,, no es cierto!!

Verás,, fueron años y años de diferentes síntomas hasta que poco a poco y a punta de muchas, muchas caídas,, yo en lo personal; logré entender que es muy complejo esto del control del estrés,, y ese fue un buen inicio!! Reconocer que algo no está bien y debe ser atendido, es nuestro primer paso.

En la medida que logras identificar aquello que está realmente bajo tu control y responsabilidad, puedes parar y déjarte de preocupar por todo lo que no lo está; haces lo que te corresponde y nada más.

Si tiene solución, pues adelante,,, manos a la obra,,si no tiene solución,, pues ya,, no más que hacer,, sólo asegúrate de haber hecho tu parte, en todo.

Por ejemplo,, no te parece absurdo que con el pasar de generaciones, salir corriendo al Cole o al trabajo sea parte de la rutina? Porque???? Porque no puedes de una vez medir tus tiempos y salir tranquilamente de casa??? Es más,, te reto a que pongas en los comentarios si tú realmente lo logras, si encuentro al menos 10 personas que demuestren que al igual que yo, miden bien sus tiempos y no se alteran por el tráfico ya que eso está incluído en su itinerario (honestamente yo si lo hago, y a las pruebas me remito) ,, decía,, si al menos 10 personas comentan y comparten cómo logran estar siempre a tiempo,, abriré un espacio de preguntas y respuestas para Miss Rayito ☺️. Veamos cómo andamos en éste tema!!

Si lo ves?,, Si tan sólo logras evitar siempre el andar a las carreras, ya estás evitando lo estresante del pesado tráfico, porque estás en la fila de coches y bien puedes por ejemplo; escuchar y disfrutar tu música favorita, porque no tienes prisa, vas muy bien de tiempo.

Otro ejemplo,, los pagos,,, oh Dios,,, a ver,, para iniciar,, si la suma de tus egresos es mayor al ingreso,, ya,,, en el requetehoyo,, porque gastar por adelantado algo que aún no tienes??? (Tarjetas de crédito y departamentales) no entiendo,, si quieres adquirir un celular nuevo, por decir algo; como un carambas,, has tus cuentas y asigna una parte a ir ahorrando para tal propósito,, no firmes con el plan tarifario,,

Por otro lado,, lo básico,, luz, agua, gas, etc. Si ya sabes que lo tienes que consumir, entonces lo debes pagar, si lo debes pagar,, porque esperar a la fecha que viene ahí impresa?,, De todas formas lo vas a pagar,, que sea lo primero al momento de recibir tu pago,, no pasa nada,, así garantizas que lo básico está cubierto y dejas de estresarte cuando te corten el servicio porque se te olvidó ése pequeño detalle y qué crees?,,,,,, Ya lo gastaste todo!!!

Y así,, podemos continuar con varios ejemplos que hacen que nos estresemos solititititos ,, como siempre lo he dicho,, somos los únicos completa y totalmente responsables de lo que nos pasa, nadie más!!

Ciertamente,, si equilibras tu tiempo adecuadamente,, trabajo o escuela, más deporte, hobbies y meditación,, tendrás un mejor control del estrés sobre todo aquello que sale de nuestras manos, recuerda que tan debes alimentar correctamente tu cuerpo, como tu alma, sin este balance; será más complicado gozar de buena salud!!

Autor: actitudgenteactitud

Actitud es la base de todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .