Feliz día Mamá 🌹

Y ahí estamos, de frente; con cara de angelito, sonrisa cautivamama, mirada de minino suplicante y ya, si somos verdaderamente buenos,, hasta lagrimita agregamos 👼.

Y no es que seamos malos hijos, no,, nadie ha dicho eso,, pero si somos honestos,, el comportamiento de los otros 364 días del año no se parece nada, nadita al del día de la Madre,, porque Madre,,,, sólo hay una!! (chale Miss,, que original te viste).

Es impresionante como la curva de correspondencia hacia el amor maternal se comporta a lo largo de nuestra vida,, los ciclos están tan bien marcados que no tienen explicación en muchos casos….. porque siempre, siempre te cae el veinte hasta que estás tú en su lugar???,, es decir; hasta que tus minireplicas son una copia a carbón de ti,, ajá,, no sólo son una copia,, vienen en la versión corregida y aumentada,,si,, TODO en ésta vida ser paga con creces 😏.

Y comienza el recuento de los daños,, ay,, pero porque no me hace caso? Pero qué necedad??,, Uy, qué genio se carga??…… Que hice yo para merecer esto?

Y desde que éramos apenas unos monigotitos ya oíamos decir “ya llegarás a mi edad” “lo hago por tu bien” “cuando tú vas, yo ya vengo” pero,, nel,, creo la única aplicable es “te entra por un lado y te sale por el otro”,, porque sólo entendimos; bueno, si es que entendimos!,, a punta de fregadasos,, y unos ni así,,, entiéndase por ello, los tropiezos de la vida,, más de uno enfrentamos la súper chancla justiciera pero ésos golpecillos,,, no se comparan con la vida en sí,, sé que estás de acuerdo conmigo.

So,, si aún te encuentras en la bella edad de la adolescencia,, reacciona,, valora cada palabra de tu Madre,, de verdad,, no esperes hasta llegar a adulto para decir “En la madre,, tenía razón mi madre”,, digo,, puedes aún corregir,, pero a veces,, ya no hay vuelta atrás y ahí sí….. en-la-ma-de-re ,, a entrarle a los catorrazos.

Mi mamá, me hizo lo que soy,, me enseñó que hay que luchar, que si te caes, te vuelves a levantar una y las veces que sea necesario, que puedes ir hasta donde te lo propongas y que si tienes lo que buscabas seas agradecido con tu Dios, y que si no tienes nada; también seas agradecido, porque sólo Dios sabe cuál es tu momento. Y todo esto,,, pocas veces lo dijo con palabras,, lo aprendí al verla!!

Hoy, que me encuentro del otro lado; sonrío, doy gracias por la vida; me levanto (con mucho esfuerzo aún, pero lo hago y pronto lo haré normalmente de nuevo) ,, echo toda la carne al asador y procuro tener la mejor de las actitudes todos los días… porque ellos me están viendo ahora a mí!!

Escucho la palabra mamá y mi piel aún se estremece en espera de una queja, un chiste, una sonrisa o sólo un abrazito pequeño, muy pequeño,, pero a la vez tan fuerte que toca hasta el corazón y llena de energía mi vida.

Y como reacción en cadena, tomo el teléfono y digo “mamá” ahora que hago?, y qué creen?,, si,, gracias a Dios,, ella sigue ahí para mí,,

Si tu mamá ya sólo vive en la calidez de tu corazón, entonces saca adelante todo lo bueno que te dejo y de ésa manera, seguirá presente en cada una de tus acciones, porque así son ellas; te dejan la huella de sus pasos bien grabados en el corazón.

Entonces pues,,, muchas felicidades a todas las mamás en su día; no existe un manual ni reglamento pero si un lenguaje universal dónde todos sabemos que Mamá se traduce como Amor en todos los idiomas.

Autor: actitudgenteactitud

Actitud es la base de todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .