Al maestro con cariño ðŸŽ

Si quieres un trabajo fácil métete a dar clases!! sé maestra decían!!!, y ni tarda ni perezosa me pareció una muy buena idea, porque no?,,, más vacaciones, mediodía, no lo sé; muchas cosas que uno ve desde fuera.

Y ahí voy!,,, mis primeros pininos fueron con unos chicos de universidad, un reto bastante interesante, muy enriquecedor; por cierto, chicos muy amables, agradables, rebeldes, con ganas de aprender, sin ganas de estar ahí en la escuela, en fin, una diversidad riquísima de personalidades.

Desde el que llegaba todo ansioso preguntando qué cómo iba a calificar? que qué iba a pedir de libros? que cuáles eran las condiciones y criterios de evaluación? y demás, hasta el que llegó y me dijo directo a la cara, “yo estoy por qué tengo que cumplir con la materia pero nada más, por mi cuenta no estaría tomando su clase de inglés”. Yupi!!! qué tierno!! no esperaba menos 😒. Jajaja, honestamente ya lo sabía; no necesitaba que él me dijera que no todos están fascinados con la idea, sobretodo cuando se trata de otro lenguaje, eso es todavía una barrera más que batallar simplemente con física, química, biología, o las muy preciadas matemáticas.

Pero no me importo, en lo absoluto; de hecho una de mis reglas de oro en la vida es “nunca te lo tomes personal” jamás, eso funciona mucho mejor en tu día a día porque así no te la pasas viendo moros con tranchetes en cada esquina.

Entonces comenzó la aventura, preparaba mis clases, mi temario, mi material, llegaba muy, muy puntual; ya se los he comentado, yo si algo tengo, es que soy puntual afortunadamente. Entonces, honestamente todo salió a pedir de boca, los planes se iban cumpliendo uno a uno porque en realidad la estructura de la escuela así te lo permitía, si el alumno entraba o dejaba entrar a clases; pues era en su propio perjuicio porque si acumulaba 3 faltas, directamente se iba a extraordinario y pues nada más que hacer; todo estaba perfectamente claro en los criterios de evaluación, incluso hasta los exámenes tenían un formato estandarizado así que no, no había mucho como en que quebrarte la cabeza.

Eso sí, el tiempo fuera de la escuela, todas esas horas revisando y calificando exámenes pasando a limpio las listas de asistencia, las listas de resultados de evaluación, cualquier otro justificante que se necesitan en el expediente del alumno y demás; nadie me dijo que iba a pasar tantas horas fuera de mi horario de trabajo trabajando en lo mismo 😵.

Después, llegó la oferta para trabajar con las personas más hermosas del universo entero, EPA!! no se me pongan locos, nadie se ofenda; si hay personas que son maravillosas excepcionales y fantásticas, pero de verdad, los niños son los seres humanos más puros desinteresados honestos y lindos que puedes encontrar.

Arcilla nuevecita!!! completamente moldeable!!! todo lo que vayas agregando en su camino, es lo que van a tomar y es lo que van a hacer; una gran responsabilidad también porque de lo que tú les enseñas, y no sólo en el pizarrón; sino con todas y cada una de tus acciones tus gestos y tus palabras es lo que ellos van a hacer con su futuro porque tú estás enfrente!! gran y hermosa responsabilidad.

La gran cantidad de historias atrás de esos pequeños ojitos te dan muchísimo en tu día a día, desde el chaparrito que viene y balconea a su mamá porque le gusta bañarse solamente cada tercer día; hasta el que te rompe el corazón y te dice “Miss es que mi mamá ya no me aguanta y me regaló con mi abuelita” 💔. No, no tienes una mínima idea!!! si no eres maestro, no sabes lo que es el amor más grande y profundo que te puedas encontrar en la vida! totalmente desinteresado y a veces a tan corta edad con más heridas en el alma que las que te puedas imaginar 😢.

Por experiencia te digo que ese remolinito, el más tremendo de todos; la gran mayoría de las veces es el que más más necesita amor tolerancia y comprensión, porque le ha faltado a alguien que lo guíe correctamente y por eso es como es; no hay niño malo, no existe un niño malo en el mundo, existimos padres de familia que no hemos encontrado la forma de guiarlos correctamente.

Incluso ahí, es donde aprendí que lo que tú sabes, conoces y piensas; jamás será lo mismo para otros; porque llegaba el chaparrito que me decía muy contento “Miss,, ya mejoré mis calificaciones 😃” y estaba esa sonrisa radiante de oreja a oreja!!! y yo,, con cara de sorpresa, volteada ante esa mirada de ilusión y buscaba la manera de decirle tranquilamente “corazón,, pero si sacaste un 6! significa que no pasaste la materia 😔”, y me responde “ah,,sí,, pero ya subí la calificación” ay mi vida!! pues sí esa es la cuestión, que a pesar de todo tenía razón; porque en el examen anterior había sacado sólo un 2 y ya con los puntos extra 🙃.

Qué tal la chaparrita reportera!! “Miss, Juanito no ha sacado el libro” “Miss, Lupita está viendo hacia fuera” “Miss, le falta el punto en la fecha” 🤓, qué haría uno sin un grillito así en el salón!!! Jaja, eso; precisamente eso, tratar de buscar las palabras que antes que nada, lleven amor y con la mayor dulzura posible decirle “si mi niña, muchas gracias por avisarme; ahora enfócate sólo en lo que a ti te corresponde; qué de lo demás me hago cargo yo mi amor”.

Los niños “especiales”!!! qué tal esos amores pequeños ya diagnosticados y con apoyo en casa, psicólogo y demás; cuando resulta que lo único que sucede es que, pues son diferentes y nosotros tenemos que aprender a llevarles el paso, porque si los dejáramos; incluso darían mi clase y la de álgebra y la de geografía al mismo tiempo!!! si tienen un potencial altísimo!!! los únicos raros ahí somos nosotros para ellos 🤪.

Y así, podríamos continuar con el universo de emociones y personalidades que se juntan en un aula, entre estar diciéndole a Miguelito que ya no le pegué a su compañero, a Juanito que deje de comerse el resistol, y a Marianita que por favor procure permanecer despierta; tú tienes que dar la clase porque tienes un entregable y es lograr terminar el tema a tiempo para el examen.

Ser maestra es lo más maravilloso que me ha podido suceder en la vida, después de ser mamá; tener a mi cargo 200 chaparritos todos los días, ha sido una de las actividades más gratificantes que he podido tener 😍.

Ser maestra me enseñó que todo es posible, que aún existe esperanza en este mundo frío y lleno de desigualdad y egoísmo, y que aún podemos hacer mucho por rescatar lo que nos queda, si seguimos sembrando cosas buenas en esas pequeñas manitas, ésta sociedad podrá ser mucho mejor cada día.

Y si; se trabaja mucho más, muchísimo más!!! y honestamente la paga económica es mucho menos ☹️, pero es que esos pequeños jefes pagan con algo que nadie más te puede dar, pagan con amor y a montones; te dan amor que se derrocha en grandes cantidades.

Así que, sin lugar a dudas y como dirían coloquialmente, con los pelos de la burra en la mano; te puedo decir que ser maestro es la profesión de amor por excelencia!!! mis respetos ante cualquier profesor o profesora que esté delante de un grupo de alumnos porque se requiere mucho para estar ahí; no nada más es conocer tu materia, es saber transmitir tu materia e ir más allá; cuando sabes identificar que alguien necesita mucho más que sólo aprender lo que viene en el libro.

Ahora bien, hay algo muy importante en esto; no solamente los que están al frente en un aula son maestros, recuerda perfectamente que estás en el foco de alguien; siempre hay alguien observandote, siempre hay alguien que depende de lo que tú hagas para saber que es lo correcto o que no es lo correcto, siempre en algún momento de nuestra vida tenemos la responsabilidad de educar a alguien; y ni hablar de los que tenemos en casa, si ya estás al frente o si eres el hermano o hermana mayor sabes a lo que me refiero.

Así que; con mucho amor cariño respeto y la admiración más grande desde el fondo de mi corazón; muchas felicidades a todos los maestros en su día!!! ánimo, porque los padres de familia no siempre sabemos reconocer el gran esfuerzo que hay detrás de cada sellito de buena conducta ❤️.

Autor: actitudgenteactitud

Actitud es la base de todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .