Vamos a limpiar ðŸ™‹

Después de años y años de advertencias, de estarte insistiendo en que debes cuidar el planeta,, hoy desesperadamente buscas una solución,,, bueno; más vale tarde que nunca!!!

Y es que honestamente, los últimos años he insistido mucho en lo ilógico que es estar solo quejándose de lo fuerte que está el calor y de la intensidad de los rayos del sol; cuando realmente somos nosotros mismos quienes hemos provocado eso.

No, no sé cómo es que podemos seguir viendo que día a día nuestro mundo se consume y hay más fallas en todo nuestro ambiente y seguimos sin hacer conciencia, nos asombramos de cómo está la contaminación hoy en día pero no quisimos hacer algo antes.

Pero sí está bien, por fin te diste cuenta de que hay que hacer algo; veamos por donde comenzar?,, vayámonos a las cosas que son muy simples, sé que ya te lo he dicho antes en alguna otra de mis publicaciones y en mi página personal de Facebook pero pues aquí vamos de nuevo no pasa nada; sé que ahora sí va a llegar a un poco más de personas y estoy segura de que alguien va a comenzar a replicar las acciones necesarias inmediatamente.

Por eso no quiero atosigarte con ninguna idea que te pueda parecer complicada, así que vámonos por las cosas más sencillas y que realmente repercuten en el día a día; si multiplicamos estas acciones por 10 personas, claro que representa un cambio significativo y si llegara a ser por 100 personas,,, imagínate!!! genial!!! realmente es lo que necesitamos, más personas con conciencia!!!

Entonces, manos ala obra: suelta inmediatamente esa agua embotellada que acabas de adquirir en la tienda y consíguete un vaso rellenable, no es nada complicado, incluso existen algunos que te ayudan a mantener tu agua más fresca durante más tiempo y hasta te sabe más rica 😋,, vamos inténtalo, tú puedes dejar de lanzar miles de botellas al planeta todos los días ☹️.

Número 2; bolsas de plástico!!!,, ya,,,, por favor 🙏,,, es sólo una costumbre!! es lo que nos enseñaron a nosotros; vas a la tienda y te dan lo que compras en una bolsa de plástico y así ha funcionado todo el tiempo, y aunque vemos lo grave de lanzar todo ese plástico a la basura; seguimos siendo cómodos, pero podemos regresar a lo que había antes de la famosa practicidad,, agarra tu bolsa de tela y tenla siempre a la mano para cuando vayas a la tienda a comprar pan y leche, deja de utilizar bolsas de plástico!!!! no son indispensables y sí muy perjudiciales 😣.

Número 3; plantar árboles!!! Ah,,si! lo recuerdo,, prometí darte tareas fáciles de seguir, cómo carambas te voy a poner agarrar un pico y una pala si en tu vida has siquiera cuidado un árbol???,, Bueno está bien, vamos a enfocarnos en eso entonces; si no tienes la oportunidad de pertenecer a uno de estos grupos que están formando en todos lados para reforestar nuestro planeta, no te abrumas; selecciona un árbol cerca de tu casa, justo afuera de tu casa si es posible y date a la tarea de realmente cuidarlo, regarlo, procurarlo y estar al pendiente de que este en buenas condiciones, y que ése sea tu compromiso, yo creo que con eso avanzamos suficiente; si evitamos que las personas sigan maltratando nuestros pulmones de oxígeno naturales, ya es ganancia!!!

Cómo ves? Le entras?? necesitamos que estas acciones sean ya una realidad,, de verdad,, me da tanta tristeza saber que en la tienda de la esquina incluso me conocen como la señora “sin bolsas” por qué les parece extraño que alguien haga tanto énfasis en esta acción, cuando debería hacer algo que tendríamos que estar haciendo todos.

Sé que no soy la única que desea ver un cambio en nuestro medio ambiente, qué padre que existan brigadas de personas que se han puesto ya a limpiar nuestro planeta, y eso es muy bueno sin embargo recordemos y tengamos muy presente que no nada más se trata de limpiar; se trata de no ensuciar!! ése es el verdadero origen de todo.

Así que gracias por apoyar estas causas seamos más los que ponemos manos a la obra,, las acciones que podemos hacer para continuar trabajando en pro de nuestro mundo, son muchas más; pero empecemos con estas y veamos cómo nos va!

Autor: actitudgenteactitud

Actitud es la base de todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .