Quien te roba la energía? ðŸ”‹

No,,, no estamos hablando de ése símbolo que aparece en tu móvil cuando tu celular está a punto de quedarse sin batería y entonces te sugiere que cierres las 20,000 aplicaciones que tienes abiertas.

Me refiero a aquello en lo que inviertes la energía qué tienes tú mismo. Te has hecho esa pregunta últimamente?o simplemente te estás dejando llevar por el día a día y terminas los días completamente agotado y con un sentimiento de no haber avanzado en tus planes personales?.

Te suena familiar?, sí estoy segura de que más de uno nos hemos pasado varios días sin darnos cuenta de que nuestra energía simplemente se va; terminamos rendidos, vamos a la cama, y al otro día otra vez te levantas a empezar una muy cotidiana rutina.

Y qué tiene eso de importante? Cómo es que está afectando tu vida?. La respuesta es muy sencilla, recuerdas que hace dos años dijiste que ibas a trabajar fuertemente para lograr un ascenso o bien para obtener un mejor empleo? Y entonces qué sucedió? porque sigues ahí?.

Exacto my dear friend!!! Te dejaste llevar por el día a día y continuaste apegado a una rutina qué se hizo simple y sencillamente el único móvil y efecto por el que te levantas cada día.

Y es así, como sigues en el mismo lugar haciendo las mismas cosas sin lograr nada más.

Pero tranquilo!!! no nos apaniquemos!!! siempre será un buen momento para reflexionar, hacer pausa y redireccionar.

El primer paso es estar leyendome en este momento, ya por lo menos caíste en la cuenta y muy probablemente ya lo sabías pero a veces necesitamos que alguien más nos lo diga. Saber que hay algo que no estamos haciendo bien y que necesitamos corregir ya es un inicio.

Y que sigue entonces?, Poner manos a la obra, analiza cada uno de tus días registra bien en qué y cómo estás invirtiendo tu energía. Por ejemplo; nada tan sencillo como levantarse y vestirte verdad? si eres de esas personas afortunadas que utiliza un uniforme y no tienes que estar pensando en que te vas a poner, ya tenemos una palomita en nuestro checklist; porque si mi querido amigo o amiga, para aquellos que se la pasan refunfuñando de tener que utilizar un uniforme feo y desagradable; la buena noticia es esa, qué en primer lugar no pierdes tu valiosísimo tiempo eligiendo que te vas a poner todos los días y en segundo lugar, tu ropa favorita se conserva por más tiempo,,, bingo!!

Cada pequeño minuto de tu día cuenta y vale muchísimo, entonces; mientras más tiempo ahorres en cosas mundanas que no tienen sentido es mucho mejor para ti, Claro está que si eres una persona que depende de su presentación personal ante importantes y potenciales clientes, por supuesto que tienes que invertir en tu imagen personal pues es la clave del éxito en tu caso. Aún así podrías empezar a establecer un patrón para qué no tengas que invertir mucho tiempo todos los días. Fuera de eso impresionar a tus compañeros de trabajo depende más de tu desempeño laboral y tu actitud, qué de las prendas de vestir.

Otro ejemplo muy importante, las personas tóxicas, nada ni nadie peor en tu día a día que una persona tóxica que sólo pretende envenenar tu tranquilidad y llevarse tu paz. Se dice mucho que eres el reflejo de las 5 personas con las que pasas tu tiempo; entonces, no es mala idea rectificar el tipo de personas con las que te estás relacionando, créeme; eso de verdad es invertir energía en algo que no te va a dejar crecer como persona en ningún aspecto.

Y qué tal andar jugando a Romeo y Julieta, miren galanes; tú le mandas el mensaje de “buenos días mi amor cómo estás” y el Panchito o la Juanita lo recibe, porque ya te marcó las dos palomitas azules que todos conocemos; pasan 15 minutos y no te ha respondido, pasan otros 10 minutos vuelves a checar tu móvil y no te ha respondido, y cuando menos acuerdas ya te pasaste medio día o todo el día verificando el móvil y sigue sin respuesta,,, si tú te diste cuenta de que recibió tu mensaje, y no respondió no crees que eso significa que ya te contesto????,, Es doloroso pero sé que ya me entendiste. Entonces deja el móvil a un lado si te responde qué bueno que padre y entonces continuarás una bonita relación pero si no lo hace,,,, pues ya! lo que sigue, no te aferres; diría Juan Gabriel.

Y así,,, puedo continuar dándote una lista de ejemplos; cuántas veces se envía un correo y estás esperando la respuesta y pasa lo mismo, regresas al ordenador una y otra vez, abres tu cuenta varias ocasiones esperando encontrar ya la respuesta, y no está!!!, si ocupas una respuesta inmediata y tienes oportunidad de mejor hacer una llamada pues hazlo, deja de invertir tiempo en cosas que no son productivas y no estás avanzando.

Qué tal cuando está fallando el internet y ahí estás,,,, necio queriendo mandar tus mensajes o tus publicaciones en Feibu,,, y cuando menos te acuerdas, el botoncito de reintentar ya te quitó por lo menos 30 minutos!!.

Sí exactamente a eso me refiero, hay muchísimas cosas en las que inconscientemente estamos invirtiendo cada uno de nuestros valiosos minutos y por ende nuestra energía; por eso es que terminas cansadísimo aunque sólo te la hayas pasado peleandote con el botoncito de reintentar, todo es energía y sale de nosotros mismos entonces yo creo que vale mucho la pena qué te sientes y analices en qué estás invirtiendo tu energía 🤓.

Y ahora sí,,, entonces regresa, establece tu plan, tus metas y cada una de tus acciones que sean encaminadas a lograr ese objetivo!!! nada como tener algo claro hacia dónde dirigirte y una buena inversión de ti mismo, venga tú puedes y si quieres que sigamos platicando este tema,, déjame tu comentario estaré al pendiente 😃.

Autor: actitudgenteactitud

Actitud es la base de todo

2 comentarios en “Quien te roba la energía? ðŸ”‹”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .