Desde mi trinchera 👩‍💻

Y ahí están todos,,, desaliñados, angustiados, estresados, llenos de pánico y con miedo en las uñas. 😞

Cuál es el motivo? Si,, todos lo conocen,, todos saben de que estoy hablando. Ésa enfermedad que nos saco de balance, que nos sacude y nos demuestra lo pequeños que somos, que nos resume a nosotros mismos como un ente más en la tierra y no importa tu color de piel, tu idioma y mucho menos tu dinero,, ésto es parejo hermano,,, ésto viene a demostrar cuan ignorantes o arrogantes somos,,, piensas que tienes la vida garantizada por ser quien eres y,,,, hoy ves que no es así.

Excepto nuestros pobres hermanos de Wuhan que no tuvieron mucha oportunidad,,, el resto del mundo nos quedamos paralizados viendo la ola venir hacia nosotros, pensando que éso estaba muy lejos…….

Pero ya,,, ya estamos aquí,,, y como parezco papá regañando después de que te fuiste de hocico contra las ruedas del tu bici,,, vamos a ponerle pausa aquí…..🤗

Qué sigue entonces? Dudo que exista alguien en el mundo que tenga la respuesta real,, tenemos números, cifras, datos y todo lo que”intentan” explicarse incluso a sí mismos nuestros representantes,,, una de las cosas más claras y contundentes,, es el hecho de que mientras menos te expongas y más te cuides,, estaremos bien.

Sin embargo,, mi querido amigo,, hay muchas, muchas, muchas cosas en torno,,, y la primera de ellas es PERMITETE TENER MIEDO,,, el miedo no es malo,, el miedo te alerta de riesgos o condiciones que pueden ponerte en peligro,, debes aprender a dominarlo y accionar de acuerdo a ello,, y una forma de comenzar a dominarlo es enfrentarlo,, pero enfrentarlo no significa exponerte a lo tonto,, significa RECONOCERLO, no podemos ocultar lo que está sucediendo ni cerrar los ojos ante la angustia que eso nos genera,,, “no pasa nada” es una de las frases más estúpidas que pueden existir,, SI PASA,, peeeeero,,, por eso hay medidas y lineamientos que nos permiten estar a salvo.

Qué es lo primero que debes hacer ante una emergencia?……. correr,,, pánico,,, corran,, NO,,, claro que no,,, cuando entras en pánico no estás usando el cerebro!!! (bueno,,, varios nisiquiera lo han estrenado 😝) ,, busca cualquier reglamento y estará ahí por escrito y desde hace muchos años,,, GUARDA la calma, OBSERVA e identifica el problema y por último ACCIONA ,,, así de sencillo mi yente!!! No hay que buscar el hilo negro,,, toda una vida y a éstas alturas estás aprendiendo cómo debes lavarte las manos????? Maldita sea!!! ,,, Bueno,,, nunca es tarde mi está de más!!! 🤷

Entonces decíamos,, reconocer el riesgo, dominar tu miedo, mantenerte informado,,,, ah!!!,, éso!!! Uffff,,, no me den cuerda por favor,,, que si tal remedio, que si tal cura,, que el primo de un amigo ya está infectado,,,, como un carambas,,, si no viene de una fuente “oficial” y sobretodo NO TE CONSTA,, por favor,, por favor,, NO DIFUNDAS!!!! ,, no sé qué fregados tienen algunas personas en la cabezota o en qué momento consideran que es buena idea seguir difundiendo noticias que sólo generan pánico,,, y lo tengo más que comprobado,, justo aquí en mi localidad enviaron una noticia de un contagio en X lugar y yo sé, me consta que es completamente falso,,, porque???? que pretenden????,,, pero una parte es la persona que con muy malas intenciones o por querer llamar la atención, genera información falsa,,, la segunda parte es la gente que lo cree y peor aún,, que lo divulga!!!! Y aquí estamos,, como borreguitos,, siguiendo y haciendo lo que otros dicen y hacen,,,, seres pensantes,, dicen por ahí…..🧐

Luego,,, personas sin escrúpulos, egoístas y ambiciosos,, dueños de empresas y grandes compañías que no quieren verse afectados y exigen a sus empleados a continuar labores pese a la recomendación de las autoridades,,, ya quisiera ver de qué les servirá su riqueza el día que estén en un ataúd, por éste u otro motivo,, todos llegan a dónde mismo…..ni desearles nada,, todos, sin excepción y sin lugar a dudas,, todos, absolutamente todos reciben siempre lo que merecen,,,

Por último y no menos pendejos,, (hay dispensen el inglés,, a veces es necesario y no hay otra manera de decirlo),, decíamos pues,, todos ésos imbéciles que pudiendo estar a salvo en casa se van de paseo, centros comerciales, parques y que tal la playa,, porque chingaos no???? Hijos de….. ya estuvo bueno de mi inglés,,, no tengo más palabras para éstas “personas” ,,, siquiera se pusieran ellos solos en riesgo pero no,,, desafortunadamente y lo que no entienden es que ése contacto va de mano en mano y el momento en que infectaron a la persona de la recepción del hotel donde se hospedaron, al que su jefe no le permitió dejar de dar el servicio,, éste llevo la infección a casa, casa de escasos recursos donde están padres, hijos y abuelos,,, y cuando muera un integrante de ésa familia por no tener recursos o por tener una condición mucho más expuesta como asma, artritis, cáncer, obesidad y muchas otras que lo dejan indefenso ante la nueva enfermedad y que aunque tuviera el recurso ya no hay lugar porque ya están toooooodas las personas que ése viajero inconsciente contagio a través de otros prestadores de servicio y familiares,,,, a quién van a culpar???,,, homicidio,,, sería aplicable según yo,, porque sabiendo y conociendo del riesgo,,no le importó y los contagió,, ni cuenta se dió de que era transmisor pero ellos no tenían la culpa de su terquedad…….

Así,, tan fácil te llevas entre las patas a muchos inocentes por irresponsable…..

Y ya,, para terminar,, mencionar a las personas que sí valen la pena,, a todos los médicos, enfermeras, y prestadores de servicio que sin recursos y exponiendo su propia vida,, están ahí,, al pie del cañón,, sin descanso,, sin ver a sus familias,, sin equipo suficiente,, me pongo de pie y elevo mis plegarias,, que pronto pase ésta crisis, que pronto encuentren la cura, que pronto regresemos a la normalidad y que pronto valoremos lo que realmente es prioridad en nuestras vidas,,, en buen plan,, ya no te quejes,, no seas negativo,, hay muchooo de bueno en quedarse en casa por un tiempo,,, la vida para empezar,, la tuya y la de todos los seres que amas…..

Autor: actitudgenteactitud

Actitud es la base de todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .